Nuestro viaje a Disney World …

¿Un momento de diversión o un desastre?

Mi nombre es Susan Bolig y soy la Coordinadora Regional del Norte Central para Padres a Padres de Pa. Estoy casada y tengo tres hijos, dos adultos, Tommy y Laura, y nuestro hijo de 17 años, Ryan. Mi historia es sobre una experiencia que tuvimos hace cinco años con nuestro hijo menor.

Wow, ¡qué gran noticia, un viaje familiar a Disney World! Unas vacaciones sorpresa organizadas por mi marido y mi cuñada. Debería estar emocionada y emocionada pero estaba como, ¿QUÉ QUÉ? No sé si esto es una buena idea. Nuestro hijo, Ryan, nunca habia volado en un avión. Él tiene problemas para comer. Odia el sol ardiente. No siempre le gustan las multitudes y los lugares nuevos. Es mucho dinero para gastar. Esa fue mi reacción inmediata- PANICO de Completo. La cosa es que, nuestro hijo tiene autismo y los viajes pueden ser una gran cantidad de trabajo. Pueden trabajar muy bien o pueden ser un desastre.

Cuando finalizamos los detalles de nuestro viaje y empacamos, con sus alimentos favoritos y todos los aparatos electrónicos que podíamos llevar, todavía no estaba seguro de que fuera una buena idea.

Esperar en el aeropuerto fue un poco estresante, pero no estuvo tan mal. Acabamos de caminar mucho para mantenernos ocupados. Sorprendentemente, el viaje en avión fue genial! Ryan pensó que la turbulencia era como una montaña rusa.

Nuestra primera mañana, nos despertamos y nos dirigimos a Magic Kingdom. Tuvimos que hacer cola para entrar al parque. Cuando entramos en el parque, Ryan comenzó a gritar y adormecer. El debilitamiento es un comportamiento autoestimulador que, en una persona con autismo, a menudo se refiere a comportamientos que pueden incluir agitar las manos, mecerse o repetir palabras y frases.

Las lágrimas comenzaron en mis ojos. Pense que deberíamos regresar a nuestro hotel. Mi esposo lo llevó al baño para salpicarle la cara con agua y mojar su toalla fría, para envolverlo alrededor de su cuello. Fui a los servicios para huéspedes para conseguir alojamiento para nosotros. Afortunadamente, pudimos obtener pases especiales para ingresar a los carriles de pases rápidos. Seguí pensando, si podemos llevarlo a las atracciones, ya que eso es lo que le gusta hacer, él será feliz. Hicimos el primer viaje y Ryan comenzó a calmarse. Puse temporizador en mi teléfono y le dije a Ryan en “5 horas” cuando se apague el cronómetro, habremos terminado “. Fuimos a varios espectáculos y siempre me aseguraba de que estuviéramos sentados muy cerca de las puertas para una escapada rápida. Después de algunos shows, mi esposo me miró y dijo: Creo que le encantan los shows y que ahora podemos sentarnos en el medio. Siempre soy tan cauteloso y me preocupa que interrumpiremos a otras familias.

Sorprendentemente, lo logramos a través de todos los juegos y espectáculos que pensamos que le gustaría a Ryan, justo antes de que se disparara el temporizador. Disfrutamos de cinco horas en el parque, ¡una victoria para nosotros!

Más tarde esa noche, me estaba preparando para volver al parque para el desfile nocturno, y Ryan se puso los zapatos y señaló la puerta. Le pregunté: “¿quieres volver al parque y él respondió que sí”. Estaba conmocionado y emocionado. Mientras estábamos de regreso en Magic Kingdom esperando el desfile, Ryan dijo: “Space Mountain”. No hace falta decir que dejamos nuestro lugar y nos dirigimos al paseo! Nunca habíamos oído a Ryan pedir un viaje específico antes, otro gran logro. Pasamos tres días más en los diferentes parques, configurando nuestro temporizador para 5 horas. Incluso con las pocas preferencias de comida de Ryan, pudimos conseguir que comiera suficiente comida. Cada noche, cuando regresábamos a nuestra habitación de hotel, Ryan empacaba nuestras cosas, así que estaba listo para irse a casa.

Tener un hijo con autismo puede ser un desafío y puede ser muy difícil probar cosas nuevas como vacaciones, pero aprovechando la oportunidad, sobrevivimos e incluso prosperamos cuatro días en Disney World. Mis vacaciones de sorpresa, que podrían haber sido un desastre, resultaron ser divertidas y memorables.